DETECCIÓN MOLECULAR DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Emplea una técnica de biología molecular que detecta de manera confiable, rápida, sensible y específica el material genético (ADN) de los microorganismos que con mayor frecuencia causan enfermedades de transmisión sexual tanto en mujeres como en hombres. La detección se puede realizar en distintos tipos de muestras: orina, frotis vaginal o uretral, o citología en fase líquida.

  • Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae: Detección por PCR
  • Mycoplasma genitalium: Detección por PCR
  • Mycoplasma hominis: Detección por PCR
  • Trichomona: Detección por PCR

Preparación:

Dependiendo del tipo de muestra varían las condiciones de la preparación.

Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae: Según el tipo de muestra indicada por el médico tratante, pueden ser: ENDOCERVIX (mujeres): 4 días anteriores a la toma de la muestra la paciente debe suspender la aplicación de cremas o duchas vaginales y óvulos, no debe estar con la menstruación el día de la toma de la muestra. RECTAL: solicitar cita, muestra de materia fresca. ORINA: HOMBRES Micción inicial, MUJERES espontanea.

Mycoplasma genitalium y Mycoplasma hominis: 4 días anteriores a la toma de la muestra debe suspender la aplicación de cremas o duchas vaginales y óvulos, no debe estar con la menstruación el día de la toma de la muestra en el caso de las mujeres.

- Trichomonas: Recolectar una muestra de orina ocasional y llevar al Laboratorio.