INDICACIONES PARA LA PREPARACIÓN DE EXÁMENES CLÍNICOS

A continuación, se describen las condiciones de ayuno necesarias para la toma de muestras de Laboratorio de algunos exámenes que así lo requieren:

  • Presentarse en completo ayuno en el horario de 7 AM a 9:30 AM, no consumir ningún alimento ni bebida mínimo 8 horas y máximo 10 horas antes a la realización de los exámenes.
  • No ingerir bebidas alcohólicas durante las 72 horas antes a la realización de los exámenes.
  • No fumar antes y durante la realización de las pruebas.
  • No realizar actividades físicas extenuantes antes de la realización de los exámenes.
  • En caso de que el médico tratante realice alguna indicación específica es importante informarla en el Laboratorio.
  • Si durante los dos días anteriores a la realización de los exámenes le realizaron pruebas de radiología con liquido de contraste por favor no asistir al Laboratorio, estos podrán realizarse pasadas 48 horas de la aplicación.

Estas condiciones son necesarias para algunos exámenes de Laboratorio como: Glicemia, glicemia pre y post, curva de glucosa o insulina, test de Sullivan, Perfil lipídico (Colesterol total, HDL, LDL, triglicéridos), TSH, tiempos de coagulación, creatinina, hemoglobina glicosilada, pruebas hormonales, entre otras.

Existen otras pruebas de Laboratorio que no requieren cumplir con estos parámetros, para ello es necesario que el usuario del servicio se comunique a la línea telefónica del Laboratorio para recibir mayor información.